Sábado 27 de Abril de 2024 | 20:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MAYO DE 2015

VISITA PROTOCOLAR EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE PASANTÍAS

Ministra Pucheta recibió a defensores públicos de la AIDEF

Miembros de la Asociación Interamericana de Defensores Públicos (AIDEF) se reunieron hoy con la ministra de la máxima instancia judicial Alicia Pucheta de Correa, en el marco de una pasantía que se encuentran realizando en nuestro país. En la ocasión los visitantes se interiorizaron de las acciones emprendidas por la Corte Suprema de Justicia en relación a las “100 Reglas de Brasilia” para propiciar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido la ministra Alicia Pucheta de Correa explicó a los defensores los trabajos realizados por la Corte Suprema de Justicia en las áreas de Niñez y Adolescencia, Derechos Humanos y Género, en el contexto de la aplicación de las “100 Reglas de Brasilia” para el acceso a la justicia.

Asimismo, los visitantes compartieron sus experiencias en las mismas áreas desde sus respectivos sistemas judiciales. Estos profesionales abogados provienen de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, países miembros de la AIDEF.

Por otro lado, durante su visita a nuestro país los defensores visitaron otras sedes judiciales, participaron de un juicio oral y debates académicos, entre otros.

El Programa de Pasantías de la Asociación Interamericana de Defensores Públicos (AIDEF) fue propuesto por la coordinación general de la agremiación, representada por la doctora Noyme Yore.
Noticias Relacionadas