Martes 19 de Marzo de 2024 | 03:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2015

PLENO DE LA CORTE RECIBIÓ AL FISCAL GENERAL Y AL MINISTRO DE LA SEAM

Retomarán realización de intervenciones ambientales

Esta mañana el pleno de la Corte recibió al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y al ministro secretario ejecutivo de la Secretaría del Ambiente (Seam), Rolando de Barros Barreto. En la ocasión acordaron retomar la realización de intervenciones ambientales, de modo a combatir la citada problemática de manera coordinada entre las diversas instituciones que trabajan en la búsqueda de soluciones a la contaminación del Lago Ypacaraí y sus afluentes, así como el análisis del problema medioambiental que afecta a todo el país.

Tras la finalización del encuentro con los ministros de la máxima instancia judicial, el titular de la Seam, Rolando de Barros, y el responsable de la Dirección de Derecho Ambiental de la máxima instancia judicial, Marcos Benítez, brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron la labor desarrollada por el titular de la Corte, doctor Antonio Fretes, al frente de la Comisión Ambiental, y mencionaron que en la reunión se acordó retomar la realización de las intervenciones ambientales.

El ministro de la Seam refirió que la problemática medioambiental es una prioridad de gobierno, por todos las dificultades ambientales que se están dando tanto a nivel nacional como  mundial, y enfatizó que la solución de estos problemas solo se puede lograr con el trabajo coordinado entre los poderes del Estado.

“Las diferentes instituciones están comprometidas, estuvimos compartiendo con el fiscal general del Estado, con todo el pleno de ministros de la Corte, la Dirección de Medio Ambiente, Secretaría del Ambiente, también van a compartir este trabajo la Policía Nacional, Ministerio del Interior y todos los órganos encargados de hacer cumplir las leyes ambientales vigentes”, sostuvo.

Indicó además que es de vital importancia trazar una hoja de ruta bien clara, en la cual trabajarán, y que cada proceso de delito ambiental  culmine con una sanción ejemplar para poder asegurar los recursos naturales existentes a nivel nacional. Manifestó que las intervenciones se iniciarán en los cursos hídricos e industrias en donde ya se iniciaron procesos de verificación y otras nuevas.

Con respecto a la problemática del Lago Ypacaraí, indicó que es una prioridad de gobierno su recuperación, y lo que se pretende es reducir los niveles de contaminación de las diferentes industrias que están funcionando en el área de influencia del lago y sus diferentes afluentes.

Finalmente, dijo que en estos días se iniciará el proceso de intervenciones, monitoreo y fiscalizaciones en forma conjunta con todas las instituciones del Estado. Cabe destacar que la reunión se efectuó en la sala de reuniones del pleno.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio