Viernes 26 de Abril de 2024 | 15:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 21 DE JULIO DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema N° 1:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral creado para la Circunscripción Judicial de Central, en la ciudad de Luque, que pasará a constituirse en el Segundo Turno en lo Laboral.

ESTABLECER el cupo de 200 (doscientos) expedientes, 100 (cien) expedientes por Secretaría, en caso de que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera Instancia en lo Laboral de Luque.

DISPONER que la Magistrada María de la Cruz Rodríguez Ortiz, Jueza de Primera Instancia en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Central, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Segundo Turno de Luque, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

 

Tema N° 2:

ESTABLECER que los plazos procesales de la ciudad de Salto del Guairá que vencen el 30 de julio de 2015, fenezcan el 31 de julio del año en curso.

 

Tema N° 3:

DECLARAR vacante el cargo de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Concepción, ocupado por el Magistrado Goering Adolfo Luis Alberto Jara Sánchez, de conformidad con el Art. 252 de la Constitución Nacional, a partir del 30 de julio de 2015.

AGRADECER al Magistrado Goering Adolfo Luis Alberto Jara Sánchez por los servicios prestados a la institución durante su ejercicio en la Magistratura en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Concepción.

 

Tema N° 4:

DECLARAR de Interés Institucional el “Curso Internacional de Actualización en Derecho Penal – Neurociencia y Sistema Penal”, a llevarse a cabo los días lunes 27 de julio; 10 y 24 de agosto; 7 y 21 de setiembre; 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre del año en curso, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia, a partir de las 13:30 horas, por los motivos explicitados en el exordio de la presente Resolución.

 

Tema N° 5:

Resolvió subrayar a los Juzgados de la República que deben cumplir con el requisito obligatorio de consignar fecha y número de sus Resoluciones por las que ordenan la anotación de medidas cautelares, ya sea en los oficios judiciales como en los mandamientos diligenciados por los Oficiales de Justicia.

 

Noticias Relacionadas