Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2015

ACTIVA CONCURRENCIA DE JUECES EN CONFERENCIAS

Curso de Actualización en Derecho Civil y Comercial

La Asociación de Jueces del Paraguay realizó el Curso de Actualización en Derecho Civil y Comercial en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, el pasado viernes. El encuentro marcó el inicio de una serie de jornadas que cuenta con la participación de disertantes nacionales e internacionales y va dirigido a jueces del fuero Civil y Comercial.

El coordinador académico del área Civil y Comercial, doctor Alberto Martínez Simón, destacó en sus palabras de apertura la importancia de estos cursos para los jueces y habló sobre la temática a tratarse durante las capacitaciones.

Así mismo, la disertación de esta primera jornada estuvo a cargo de la profesora abogada Clara Stella Taboada de Butlerov, quien abordó el  tema de la simulación como un vicio del acto jurídico o como acción conservadora.

La magistrada enfatizó que la simulación forma parte importante de la vida humana y que la misma se da en los negocios jurídicos. Hay simulación cuando se encubre el carácter jurídico de un acto bajo la apariencia de otro, agregó.

Cabe resaltar que el próximo miércoles 2 de setiembre están previstas las conferencias magistrales a cargo de los doctores Adolfo Alvarado Velloso y Juan Montero Aroca.

El curso continúa este viernes 21 de agosto y se llevará a cabo en el Salón Auditorio del Primer Piso del Palacio de Justicia a partir de las 13:30. El seminario enfocará la lesión como tema a tratarse.

Noticias Relacionadas