Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ABRIL DE 2024

SOCIALIZARON BUENAS PRÁCTICAS EN LA REGIÓN

Representantes de la CSJ participaron de Seminario Internacional sobre registro de casos de violencia contra las mujeres

El miércoles 3 de abril se llevó a cabo el Seminario Internacional "Sistemas de registro de casos de violencia contra las mujeres" organizado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, con el apoyo del Programa de la Unión Europea de "Apoyo al Desarrollo Sostenible en Paraguay" implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP). En representación de la CSJ participaron funcionarias de la Secretaría de Género, Dirección de Estadísticas, Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y Dirección de Planificación.

En el marco de la Ley N° 5.777/16 de "Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia" se establece la creación de un sistema unificado y estandarizado de registro de la violencia contra las mujeres impulsado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas. En cumplimiento con este mandato, en el marco del Programa "Apoyo al desarrollo sostenible en Paraguay" financiado por la Unión Europea ejecutado por FIIAPP, se realizó el Seminario Internacional sobre Sistemas de registro de casos de violencia contra las mujeres, en el Salón Escenario del Hotel del Paraguay.

El propósito del mismo es socializar las buenas prácticas que están desarrollando diferentes países para la implementación de sistemas de registro de datos sobre las mujeres que acuden a las instituciones gubernamentales en busca de apoyo ante hechos de violencia y sobre las atenciones recibidas.

El formato se llevó a cabo con la presentación de experiencias internacionales de parte de especialistas de Uruguay, Chile y México, de manera virtual, y posteriormente se desarrolló la discusión entre representantes de la Mesa PREVIM sobre las experiencias presentadas, a fin de identificar las mejores prácticas que se ajusten al contexto paraguayo.

En representación de la máxima instancia judicial participaron la directora de la Secretaria de Género, doctora Silvia López, la directora de Estadísticas, Fabiana López, así como funcionarias de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Dirección de Planificación y de la Secretaría de Género.

Noticias Relacionadas