Domingo 28 de Abril de 2024 | 01:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2015

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Debate sobre modificación de Ley de Adopciones

En el transcurso de la mañana se desarrolló la mesa de trabajo presidida por las doctoras Alicia Pucheta de Correa y Miryam Peña Candia, ministras de la Corte Suprema de Justicia, con presentantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, a fin de debatir sobre las modificaciones en la Ley de Adopciones que rige en la actualidad en el país.

Conforme al desglose de los puntos, se abrió un debate entre los participantes, en el que cada uno aportó su punto de vista para un cambio efectivo en la ley. “Buscamos que los procesos de adopción terminen sin que los niños sean dañados. Debemos tener en cuenta la seguridad del menor y darles celeridad a los procesos”, resaltó la ministra Alicia Pucheta de Correa.

El diputado nacional Eber Ovelar, quien integró la mesa de trabajo, manifestó que es necesario el cambio de paradigmas y la responsabilidad de los magistrados y operadores de justicia en el cumplimiento de los plazos procesales, dejando en claro que la modificación contemplaría el enjuiciamiento inmediato de cualquiera de los actores involucrados.

A su tiempo, la ministra Miryam Peña señaló que coinciden en las modificaciones del proyecto de la nueva ley de adopción, manteniendo la política de protección de los niños, niñas y adolescentes. “Estamos cuidando todos los detalles para que no haya perversión en esta figura, ya que ellos necesitan en forman permanente una familia”, finalizó la doctora Peña.

Estuvieron presentes en la reunión el abogado Carlos Zárate, ministro de la Niñez y Adolescencia; abogados Ricardo González, jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia; Mita Denis y Víctor López, del Gabinete de la Presidencia, así como la doctora Gloria Benítez, miembro del Tribunal de la Niñez y Adolescencia de la máxima instancia judicial. 

Noticias Relacionadas