Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2015

ATENCIÓN DE CALIDAD

Habilitan Casa de la Justicia en Concepción

Con el objetivo de mejorar el sistema de ayuda a sectores más vulnerables, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo firmaron un memorándum de entendimiento y habilitaron la primera “Casa de la Justicia” en la ciudad de Concepción. Cabe destacar la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de las Circunscripciones Judiciales de Concepción y Alto Paraguay, doctor Miguel Óscar Bajac Albertini, y la ministra de Justicia, Sheila Raquel Abed.

La Casa de la Justicia tiene como fin dar atención de calidad a personas en estado de vulnerabilidad y mejorar el acceso a la justicia en todo el territorio nacional. El proyecto es impulsado por el Ministerio de Justicia y cuenta con el apoyo del Poder Judicial a través del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Universidad Católica.

La ceremonia de habilitación contó también con la presencia del gobernador del Primer Departamento, Luis Urbieta Cáceres; el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Amado Alvarenga Caballero; y el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza González.

Así también, participaron autoridades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, entre ellas el abogado Richard Alarcón; el vicerrector de la Universidad Nacional de Concepción, doctor Luis Gilberto Romero Rojas, y otras personalidades.

Durante la inauguración las autoridades resaltaron la importancia de contar con la Casa de la Justicia, que se convertirá en un faro para irradiar todos los problemas en la familia, en la sociedad, impartiéndose mecanismos de medidas alternativas de resolución de conflictos.

Por último se estamparon las firmas correspondientes, estableciéndose los convenios de cooperación entre los Poderes del Estado, la Gobernación Departamental, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y la Universidad Católica.

Noticias Relacionadas