Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE OCTUBRE DE 2015

BUSCANDO FORTALECER EL ACCESO A LA JUSTICIA

Inauguran nueva sede del Juzgado de Paz de Caazapá

En prosecución de su política de llegar a las zonas más vulnerables, la máxima instancia judicial inauguró en la fecha un moderno Juzgado de Paz en la ciudad de Caazapá, Circunscripción Judicial de Caazapá. El acto inaugural contó con la presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de dicho departamento, ministro Luis María Benítez Riera, además de autoridades judiciales e invitados especiales.

En su mensaje, el ministro Luis María Benítez Riera, superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, indicó que la Corte Suprema de Justicia se ve involucrada en una renovación de edificios, juzgados de Paz y todo lo referente a la justicia.

“La Corte Suprema de Justicia está abocada en la renovación de edificios y Juzgados de Paz buscando un mejor servicio para los justiciables; tampoco podemos dejarnos llevar por el edificio, sino también tenemos que fijarnos en lo espiritual y en la atención de los que acuden a nosotros”, indicó.

Asimismo, señaló que los jueces tienen que dar a cada justiciable lo suyo, con una deferente atención y cuidando sus expedientes, escuchando los problemas que cada persona tiene y luego resolviendo el caso conforme a derecho.

Por último, señaló que no solo hay que dar énfasis a los edificios sino al servicio para el ser humano, dar a cada uno lo suyo dentro de un buen servicio.

En tanto, la presidenta de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Cynthia Ramírez de Melgarejo, agradeció al presidente de la Corte y a los ministros superintendentes por sus constantes apoyos y por la buena predisposición de siempre. “Tanto el presidente de la Corte como nuestros ministros superintendentes son los puntales de todas estas obras que se vienen  realizando, siempre apoyando todo lo que se refiere en cuanto a obras para esta circunscripción”, expresó la presidenta.

Para concluir, recalcó el compromiso que tienen los servidores de la justicia de brindar una justicia óptima y eficiente a los que requieren de los servicios judiciales.

Por su parte, la intendenta municipal de dicha ciudad, profesora Dora Morínigo de Cañete, valoró la exitosa obra emprendida por la Corte Suprema de Justicia ya que este tipo de obras hermosean la imagen de la ciudad y acercan la justicia a la comunidad caazapeña.

En cuanto a la infraestructura interna, el edificio cuenta con las siguientes dependencias: un despacho para el juez, secretaría de atención al público, archivo, área de apoyo, baños para el público y para funcionarios. Cuenta también con un sistema de prevención de incendios y sistema de seguridad contra intrusos.

Noticias Relacionadas