Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE OCTUBRE DE 2015

PARTICIPARON MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA

Habilitaron en Fuerte Olimpo Tribunal y Juzgado Multifueros

En el acto, los ministros de la Corte Suprema Luis María Benítez Riera y Miguel Óscar Bajac instalaron el Tribunal de Apelaciones Multifueros de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay y el Juzgado de 1ª Instancia en lo Penal de Ejecución, Penal de Sentencia, Niñez y Adolescencia.

La actividad se enmarcó dentro del Programa de Acceso a Justicia que desarrolla la máxima instancia judicial y que tiene como objetivo llegar a los lugares más alejados de la República para dar asistencia en especial a las personas en situación de vulnerabilidad.

Fueron presentados a la comunidad olimpeña los camaristas María Gloria Torres, Mirian Elizabeth Giménez y Fátima Elizabeth Pereira. Igualmente, los jueces de Primera Instancia Rosana Angélica Núñez, Luis Benítez Sánchez, Mariza Miguela Meza, Liliana Ruiz Díaz y Liz Rossana Cañete, quienes ya desarrollan funciones.

El ministro Luis María Benítez Riera indicó que la Corte Suprema de Justicia desarrolla varios programas de acceso a la justicia con la intención de hacerla más inclusiva a los sectores desprotegidos como son las personas que viven en la localidad de Fuerte Olimpo afectados por la distancia y la falta de caminos de todo tiempo.

En tanto, el ministro Bajac, superintendente de la zona, dijo que la Justicia es un compromiso de todos los sectores de la sociedad que deben participar activamente para hacer una sociedad más equitativa y justa. Igualmente agradeció a quienes colaboraron para la instalación de los Tribunales en dicha circunscripción, lo que facilitará a la comunidad acceder a la justicia

En el acto juraron 2 nuevos facilitadores judiciales que pertenecen a comunidades indígenas del Chaco y que ingresarán a la lista de más de 2.000 voluntarios que desarrollan sus labores comunales en favor a la justicia.

Participaron de la ceremonia la gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos; el diputado José Domingo Adorno, el intendente municipal Julio González Leitte, la defensora general, Noyme Yore, entre otras autoridades locales.

Noticias Relacionadas