Martes 23 de Abril de 2024 | 19:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2015

MESA DE ENTRADA DE CORRESPONDENCIA

Usuarios de justicia podrán ingresar documentos online

Con la nueva herramienta digital denominada “Mesa de Entrada de Correspondencia”, los usuarios de justicia, vía web del Poder Judicial, podrán tramitar y hacer el seguimiento paso a paso de sus notas o informes presentados en tiempo actual.

Con la implementación de la “Gestión Electrónica de Correspondencia” la máxima instancia judicial pretende reemplazar gradualmente el formato papel, así como brindar mayor transparencia y ahorrar tiempo en la obtención de las informaciones.

El usuario de justicia, podrá presentar y seguir notas e informes online. Las personas podrán presentar notas dirigidas a la Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia, a las dependencias de la Dirección General de Administración y Finanzas, a las Oficinas de Acceso a la Información Pública, entre otras.

Cuando la nota presentada sea recibida por las autoridades, el usuario recibirá un mensaje de confirmación y un código, que servirá para que este pueda realizar el seguimiento actualizado del informe.  

El usuario podrá presentar informes de carácter privado o público y luego, con su número de cédula y un código, podrá ir viendo paso a paso en qué dependencia y en qué parte del proceso están sus trámites.

 

Noticias Relacionadas