Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2015

CON PROYECCIÓN DE AUDIOVISUALES

Recuerdan 23° aniversario del Archivo del Terror

En la mañana de este martes, en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos se llevó a cabo una serie de proyecciones audiovisuales que buscan la reflexión sobre los diferentes tipos de violaciones de DD.HH. La actividad coincide con la fecha en que se declaró el Día de la Dignidad y en la que también se conmemora el aniversario del primer hallazgo de los archivos de la policía de la dictadura.

Entre la serie de audiovisuales que son presentados pueden encontrarse temas referentes a: Los secretos del General, Escuelitas campesinas, En las entrañas del Cóndor, Vidas privadas, Derecho de los pueblos indígenas, Invasión silenciosa y La tierra del Paraguay. Algunas de estas proyecciones fueron elaboradas por la BBC de Londres, por Televisión Española, Televisión Argentina y por la productora BASE Investigaciones Sociales.

Durante el acto, el director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, José Agustín Fernández, destacó la importancia del evento, ya que se trata de documentos que forman parte de la época dictatorial.

Por otra parte, en la ocasión se realizó la presentación del informe de gestión del Museo de la Justicia, a cargo de la licenciada Rosa Palau, coordinadora de la mencionada dependencia judicial, quien hizo referencia al resumen de actividades realizadas durante el año y el aporte otorgado a la ciudadanía.

Palau destacó, a su vez, la importancia en cuanto al contenido de las proyecciones de documentales extranjeros que hacen referencia a los hechos violatorios de derechos humanos ya en transición democrática, no solamente en nuestro país sino a nivel latinoamericano, como la trata de personas, la tortura, entre otros.

“En esta actividad, además de recordar el aniversario, lo hacemos a modo de dedicar un día de reflexión y rendir homenaje a la dignidad de todos nosotros, de los paraguayos en general”, expresó la coordinadora, además de resaltar la importancia de que en toda sociedad democrática se deben respetar las ideologías y a las personas en su dignidad por sobre todas las cosas.

Por su parte, el director general de Bienes y Servicios Culturales, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, Osvaldo Salerno, recordó que es un día para no olvidar, donde se reúnen muchas emociones y recuerdos.

Recordemos que el Museo de la Justicia está abierto al público de 8:00 a 13:00, de lunes a viernes.

Noticias Relacionadas