Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE ABRIL DE 2016

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL PARA ACCESO A JUSTICIA

Cortes Supremas de Paraguay y Perú firman convenio

En la mañana de este viernes se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre el Poder Judicial de Paraguay y el Poder Judicial de Perú. Durante el acto estuvieron presentes la presidenta del máximo tribunal de la República, Alicia Pucheta de Correa; el titular de la Corte de Perú, Víctor Ticona; el ministro Luis María Benítez Riera y miembros de la delegación oficial de Perú. El documento tiene como objetivo la colaboración institucional para el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad de ambos países.

En el Salón Joaõ Havelange de la Conmebol se realizó la firma del documento entre los titulares de Cortes Supremas de Paraguay y Perú. La presidenta de la Corte Suprema de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, dijo que el intercambio de buenas prácticas es fundamental porque podemos nutrirnos de las experiencias de ambos países. “Aprecio y valoro este convenio entre la Corte de Perú y toda la delegación presente”, indicó la doctora Pucheta.

Por su parte, el ministro Luis María Benítez Riera resaltó la importancia del intercambio de informaciones jurídicas. El titular de la Corte de Perú agradeció a la presidenta Pucheta por la predisposición para la firma del acuerdo y agregó que “tenemos las mismas preocupaciones e intereses en tema de pasantías, publicaciones y acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad”.

Además hizo entrega de una publicación judicial elaborada por el Poder Judicial de Perú en agradecimiento por la colaboración y la organización de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana.  

Durante una entrevista con TV Justicia, Víctor Ticona expresó que mediante el convenio se tiene previsto trabajar sobre varios aspectos para mejorar el acceso a la justicia. “Tenemos concertado trabajar sobre temas de pasantías, capacitación, comunicaciones, intercambio de información jurídica y acceso a justicia de personas en situación de vulnerabilidad", señaló.

Del acto participaron además María Cecilia Rozas Ponce, embajadora de Perú en Paraguay, y miembros de la delegación oficial de la República del Perú.

El presente convenio regula de manera genérica la colaboración institucional en materia de acceso a justicia de las personas en situación de vulnerabilidad, adoptando medidas de organización y de gestión judicial que resulten conducentes a tal fin.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio