Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2016

EN EL TEATRO MUNICIPAL DE SAN LORENZO

Se inician Jornadas de Actualización en Derecho

En la sede del Teatro Municipal de San Lorenzo comenzaron ayer las Jornadas de Actualización en Derecho, organizadas por el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial del Departamento Central. El acto inaugural contó con la presencia del ministro superintendente de la circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, así como del ministro de la máxima autoridad judicial doctor Miguel Óscar Bajac. En la ocasión también se entregaron certificados de reconocimiento a las autoridades municipales.

El primer módulo de derecho judicial se inició con las palabras de la presidenta de la Circunscripción Judicial de Central, abogada María Teresa González de Daniel, quien manifestó que estas jornadas están dirigidas a magistrados y funcionarios de la circunscripción y a abogados del foro. El aporte brindado por los disertantes nacionales e internacionales será inestimable para la formación de servidores de justicia, precisó la magistrada.

El ministro superintendente de la circunscripción, doctor Sindulfo Blanco, en su exposición afirmó que el activismo que caracteriza a la actual Corte Suprema de Justicia ha tenido un inconmensurable desarrollo y un impresionante crecimiento en cuestión de servidores de Justicia que cada día se convierten en personal de primer nivel en cuanto a eficiencia y preparación. Valoró la capacitación de los profesionales, que se irán constituyendo como competidores calificados para un ascenso en sus respectivas funciones.

Posteriormente, el doctor Alfonso Santiago tuvo a su cargo el desarrollo del Módulo de Derecho Judicial, en que abordó como tema la responsabilidad judicial en los albores del siglo XXI.  

Entre las demás autoridades presentes cabe citar al gobernador del Departamento Central, abogado Blas Lanzoni; el intendente de la ciudad de San Lorenzo, don Albino Ferrer; el presidente de la junta departamental, Jorge Enrique Bécker González; el titular de la junta municipal, abogado Ignacio Brítez, quienes recibieron certificados de reconocimiento durante el acto.

Cabe mencionar que estas jornadas cuentan con el apoyo de la Cooperativa Judicial Limitada, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Consejo de la Magistratura, la Municipalidad de San Lorenzo y la Gobernación del Departamento Central.

Noticias Relacionadas