Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2016

DECLARADA DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR LA CSJ

Se inició jornada preparatoria de conferencia “Persona por Nacer”

“La vida, un bien jurídico protegible” es el nombre de la jornada desarrollada en la fecha, que forma parte del ciclo de conferencias encabezado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la máxima instancia judicial, en su segunda edición, “Persona por Nacer”, a realizarse en este mes octubre. La actividad preparatoria estuvo dirigida a magistrados del área de la Niñez y la Adolescencia, defensores y fiscales. Contó con la ponencia del ginecoobstetra doctor Carlos Vera Urdapilleta y del jurista doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá.

La actividad desarrollada forma parte de una jornada preparatoria liderada por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia. El evento se realizó en el marco del ciclo de conferencias 2015-2017, en su segunda edición, denominado “Persona por Nacer”, a llevarse a cabo los próximos 19 y 20 de octubre.

Se contó con la ponencia de profesionales renombrados, como ser  el ginecoobstetra doctor Carlos Vera Urdapilleta y el jurista doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá, quienes expusieron sobre el origen y concepción de la vida y el control de convencionalidad vinculado con el tema vida, respectivamente.

“Esto es un ámbito que se desarrolla en diferentes materias, es un tema que no se conoce a profundidad, se tienen opiniones pero en el campo médico no se sabe lo que dice la ciencia al respecto, lo que es una persona por nacer, cuándo se inicia la vida, cuál es el desarrollo de la vida. Son cuestiones muy interesantes que el magistrado debe conocer para decidir, según la Constitución Nacional, los tratados internacionales y la legislación”, explicó la directora del IIJ, Carmen Montanía Cibils.

A su vez, la directora agradeció el apoyo constante recibido de la presidenta de la Corte, doctora Alicia Pucheta, y el ministro de la máxima instancia judicial Raúl Torres Kirmser.

Cabe resaltar que el ciclo de conferencias fue declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas