Martes 30 de Abril de 2024 | 10:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2016

MÓDULO LA JUSTICIA NUESTRA META

Universitarios debatieron sobre el sistema judicial

La Secretaría de Educación de la máxima instancia judicial recibió en la víspera a alumnos de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este. Los futuros profesionales durante la visita pudieron charlar con un magistrado del fuero Penal y altos funcionarios de distintas dependencias que prestan servicios a los usuarios de la justicia.

Universitarios de la zona del Este del país llegaron al Palacio de Justicia de Asunción a los efectos de conocer con mayor profundidad sobre este poder del Estado. En la ocasión, pudieron charlar con el juez Penal de Sentencia, el doctor Daniel Ferro, quien hizo un esbozó durante una pequeña charla con los alumnos sobre su función como magistrado y cómo se procede durante el desarrollo del juicio oral y público.

El juez expuso a los futuros abogados como deben afanarse a la lectura de manera a ser prácticos cuando llegue el momento de litigar en los pasillos tribunalicios. De igual modo les recomendó acumular conocimientos ya que se precisan de ellos y sobre todo de las leyes porque ellas serán útiles para no tropezar en ningún proceso que se les asigne durante el ejercicio de la abogacía.

El encuentro, también contó con otros expositores, como el coordinador de la Oficina de Quejas y Denuncias, doctor Edgar Escobar quien explicó a los alumnos sobre la facilidad de ejercer el derecho a reclamar, denunciar sobre distintos tipos de irregularidades que se susciten en el recinto judicial.

La jornada, igualmente, contó con la exposición de la abogada Susana Ovelar coordinadora de interiores de la Dirección de Mediación, quien a su vez explicó sobre la ventaja de acceder a este servicio tanto para las partes como para los abogados. Resaltó que este tipo de resolución de conflictos facilita un acuerdo con mayor celeridad en los trámites ya que es un proceso extrajudicial.

Los futuros abogados, también recibieron información sobre la función de la Oficina Atención Permanente a través del licenciado Victorino Cardozo, de igual forma conocieron el funcionamiento de la Oficina de Ética Judicial en cuya ocasión la Asistente de Consultas Éticas, la abogada Juana Vera pormenorizó en qué casos se consideran faltas Éticas cometidas tanto por funcionarios como magistrados.

Noticias Relacionadas