Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2008

PROCESADOS POR PRODUCCION DE RIESGOS COMUNES

Caso Ycuá: Integran tribunal que juzgará a funcionarios municipales

Quedó integrado el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción procesados en el caso Ycuá Bolaños. Los jueces sorteados son Víctor Alfieri, Víctor Medina y Sandra Farías, mientras como suplentes Gloria Hermosa y Blanca Gorostiaga.

Con el fin de juzgar a los funcionarios de la Municipalidad de Asunción, procesados por el siniestro del supermercado Ycuá Bolaños, se procedió al sorteo para la integración del Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo el juicio oral y público. La responsabilidad recayó sobre los jueces Víctor Alfieri, Víctor Medina y Sandra Farías, mientras como suplentes fueron designadas las magistradas Gloria Hermosa y Blanca Gorostiaga.

 

Los que serán llevados a juicio son Jorge Gamarra Morínigo, interventor de aprobación de planos; Jesús María Insaurralde, técnico de Prevención Contra Riesgos; Rodrigo Marcelo Castillo Fraccia, jefe de Obras Particulares; Miguel Angel Torres, fiscalizador de obras, y Carlos Halke Rosso, funcionario que rubricaba con su firma la aprobación de los planos.

 

Todos están procesados por producción de riesgos comunes, por no haber inspeccionado las condiciones del supermercado, a pesar de haber cobrado una suma millonaria para la realización del servicio.

 

Cabe recordar que en un primer sorteo realizado el pasado 11 de febrero salieron sorteados como miembros titulares María Doddy Báez, María Esther Fleitas y Daniel Ferro, pero estos se inhibieron por diferentes motivos, al igual que los suplentes Miguel Said y Mesalina Fernández.

Noticias Relacionadas