Domingo 05 de Mayo de 2024 | 21:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2008

TRIBUNAL ORDENA A PRINCIPAL ACUSADO QUE SE PRESENTE HOY

Nuevos incidentes impidieron inicio de audiencia para ex directivos del SNPP

A raíz de un nuevo incidente se pospuso ayer el inicio del juicio oral y público contra las ex autoridades del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). La ausencia del principal acusado y ex director de la misma Nicolás Dagogliano fue la causa de la postergación. El mismo remitió un certificado médico, informando que necesitaba un reposo de 48 horas. El Tribunal de Sentencia, dispuso la constitución de un médico forense en la casa del acusado para constatar la enfermedad. El profesional de la medicina informó que el afectado no tenía ningún problema pulmonar.

Una vez más se pospuso ayer, el inicio del juicio oral y público contra el ex director del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) Nicolás Daglogiano, también contra Elías Fernández, ex gerente económico de la entidad; Jorge Núñez Salas, encargado del Departamento Financiero; José Insfrán, gestor particular; y Manuel Cañete Vargas, de las firmas proveedoras Equiser y Egasa.

A causa de la presentación de un certificado médico con membrete del sanatorio de Lambaré que informaba que el principal acusado Dagogliano se encontraba con reposo por 48 horas, por neumopatía aguda la audiencia quedó nuevamente suspendida.

 

Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Elio Ovelar y Leticia De Gásperi dispuso la inmediata constitución en la casa del acusado de un medico forense acompañado de la fiscala Artemisa Marchuk y la jueza de Gásperi a modo de constatar la enfermedad. 

 

Tras la inspección de rigor, la profesional en la medicina Ninfa Vera  informó que Dagogliano no tenía ningún problema pulmonar pero sí hipertensión arterial, aunque aclaró que podía asistir a juicio una vez medicado.

 

Hay que recordar que la fiscala Artemisa Marchuk presentó su acusación señalando que las investigaciones arrojaron un faltante de 1.800 millones de guaraníes, durante el periodo 2000-2002. La causa penal podría extinguirse para el 26 de abril del 2008, en caso de no existir sentencia definitiva.
Noticias Relacionadas