Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE DICIEMBRE DE 2016

EN EL PROGRAMA TELEVISIVO “MINUTO A MINUTO”

Ministro de la Corte resaltó los avances en la justicia

El ministro de la máxima instancia judicial doctor Miguel Óscar Bajac durante su participación en el programa “Minuto a Minuto”, emitido por la Red Paraguaya de Comunicación, destacó los trabajos realizados durante el presente año de manera a mejorar el sistema de justicia. Entre los puntos más importantes mencionó los avances del programa de facilitadores judiciales, así como la construcción de juzgados en la zona norte del Chaco, entre otros.

Uno de los temas abordados por el ministro Miguel Óscar Bajac en el programa “Minuto a Minuto” fue sobre el avance en el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, que cerró el 2016 con tres mil voluntarios. Asimismo, señaló que el citado programa es respaldado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha permitido aliviar la carga del sistema judicial.

Otro punto mencionado por la autoridad judicial fue el avance en cuanto a la habilitación de sedes judiciales en zonas del norte del Chaco, entre ellas Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Puerto Guaraní, Colonia Carmelo Peralta y  Puerto Sastre. Además, se han instalado juzgados en otras zonas vulnerables como Azotey, Arroyito y Puentesiño, según informó el doctor Bajac.

En cuanto a la Auditoría Interna de los Tribunales, mediante la labor desarrollada se llegó a divisar e impedir que ocurrieran irregularidades en el sistema administrativo y financiero del Poder Judicial.

Finalmente, resaltó que desde su gabinete propulsa una justicia más humana, con la política puertas abiertas para los magistrados, de manera que salgan de sus despachos y acudan directamente al lugar, acercándose directamente a las personas.

Noticias Relacionadas