Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE ABRIL DE 2017

DESDE LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL IIJ

Hay acceso libre a materiales jurídicos

En la biblioteca virtual, a la cual se accede desde la página web del Poder Judicial, los usuarios pueden visualizar libros sobre diversos temas jurídicos.  La directora del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) del Poder Judicial, Carmen Montanía, señaló algunos aspectos tenidos en cuenta para la publicación de materiales y la oportunidad para los funcionarios de escribir para la revista Gaceta Judicial.

Los libros se encuentran clasificados de acuerdo al tema y la materia, que se dividen en Constitucional, Penal, Civil, así como también Niñez, Administrativo y Laboral, además de monografías de juristas extranjeros y nacionales sobre los diversos temas.

La titular del IIJ, Carmen Montanía, comentó que el acceso a los mismos es libre y gratuito desde la página web del Poder Judicial, ingresando a la biblioteca virtual. En la ella se visualizan tres páginas donde están distribuidos los libros según las materias.

Los artículos y las obras que se publican en la biblioteca virtual son de los miembros del instituto, así como de los magistrados y otros juristas que colaboran. La doctora Montanía resaltó que las personas interesadas en colaborar pueden hacerlo solicitando mediante una nota al ministro responsable, Raúl Torres Kirmser, con una copia digital o en papel de su material. Posteriormente, un comité selecciona los que cumplan con los requisitos para ser publicados.

Cabe resaltar que además existe la revista Gaceta Judicial, en la cual también se pueden hacer las publicaciones, incluyendo a los funcionarios judiciales interesados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio