Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2017

FORTALECIMIENTO DE ACCESO A LA JUSTICIA

Habilitan Centro Comunitario en Pilar

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales inauguró un Centro Comunitario de Capacitación en la ciudad de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. La actividad contó con la presencia del director del organismo, Rigoberto Zarza.

En el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia encarada por la Corte Suprema de Justicia, se habilitó el primer Centro Comunitario de Capacitación en la ciudad de Pilar. La jornada inaugural contó con la presencia del titular del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, autoridades policiales, militares, educativas y judiciales, miembros de la Junta Municipal y el intendente de la citada localidad.

De esta manera, los facilitadores judiciales trabajan para mejorar el acceso a la justicia, sorteando los obstáculos a los que se enfrentan las personas en situación vulnerable.

Es importante mencionar que los facilitadores judiciales no asumen funciones jurisdiccionales ni sustituyen tareas que les competen a otros órganos, sino que ayudan a que estos las cumplan; es así que establecen vínculos con los jueces y ciudadanos involucrados, con fiscales y defensores, policías y comunidades, actuando como un puente entre los operadores de justicia y la ciudadanía.

El objetivo del programa es habilitar unos 100 Centros Comunitarios de Capacitación a nivel país con materiales reciclados y de esta forma, continuar la formación de líderes comunitarios, quienes de manera voluntaria y gratuita acceden a la capacitación. 

Noticias Relacionadas