Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2017

SE INICIÓ TALLER EDUCATIVO EN CAAZAPÁ

Corte Suprema facilita a estudiantes acceso a la justicia

La Secretaría de Educación en Justicia llegó por primera vez a la ciudad de Caazapá con el taller educativo "El Juez que yo quiero". La jornada inicial contó con la presencia de la máxima autoridad judicial de la zona, doctor Édgar Urbieta, quien valoró el programa educativo de la Corte Suprema considerando que es una herramienta que facilita el acceso a la justicia sobre todo del estudiantado.

La primera institución que recibió el Programa Educando en Justicia en la Circunscripción Judicial de Caazapá en la tarde de ayer fue el Centro Educativo San José. En la jornada se brindaron informaciones respecto a la justicia a los alumnos del séptimo y octavo grado.

Durante el encuentro el presidente de la jurisdicción, doctor Édgar Urbieta, consideró que estas jornadas producen un aprendizaje más efectivo en los estudiantes ya que las charlas presentan un Poder Judicial más real y cercano ya que los actores de la justicia son los que dialogan con los alumnos sobre varios temas que son de interés.

La máxima autoridad de la zona, miembro del Tribunal de Apelación Multifueros, aconsejó a los alumnos aprovechar estos talleres ya que a través de los mismos pueden conocer la importancia de dialogar sobre los derechos y garantías a modo de defenderse ante distintas situaciones cotidianas que se van suscitando en la vida de los jóvenes.

Los alumnos dialogaron con el coordinador del Programa, licenciado Aldo Ávalos, sobre el proceso penal adolescente, ocasión en que les explicó cómo los jóvenes ingresan a un sistema penal a través de distintas comisiones de hechos punibles.

Los alumnos se mostraron muy interesados en los temas abordados y refirieron que a través de las charlas pudieron conocer con mayor profundidad sobre la función del Poder Judicial en comparación con los demás poderes del Estado.

Por su parte, la directora del centro educativo, licenciada Lourdes Parra, valoró la iniciativa y consideró que este tipo de acercamiento de la justicia a sectores tan vulnerable se precisa  en todo el país, ya que con el programa se implementan nuevas estrategias para llegar a un aprendizaje más efectivo, logrando así la internalización, por ejemplo, de los derechos.

Noticias Relacionadas