Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2017

ENTREVISTA CON UN MEDIO DE PRENSA EN PALACIO DE JUSTICIA

Magistrada habló de causales de divorcio en Paraguay

La jueza en lo Civil y Comercial del 18º Turno, Vivian López, brindó una entrevista a la prensa en la que expuso y abordó desde la perspectiva de una magistrada la legislación en nuestro país acerca del divorcio, como así también sus causales más comunes y respectivos trámites.

Se llevó a cabo una entrevista a la jueza Vivian López, en la que abordó acerca del divorcio y sus antecedentes en nuestro país, en su despacho ubicado en el primer piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Durante el encuentro la magistrada señaló que la cantidad de disoluciones o divorcios ha aumentado notablemente y que tienen lugar en su mayoría a causa de problemas económicos, violencia o maltrato y adicción a las drogas, no así por adulterio.

La doctora López indicó que el aumento de divorcios tiene relación con la sociedad misma, que hoy día perdió el miedo a la figura de la disolución y ya dejó de ser vista como un tabú, tanto para las paraguayas como para las latinoamericanas.

Por otra parte, destacó la eficiencia y rapidez de los trámites hoy día, todo ello gracias a la implementación del expediente electrónico, así como las notificaciones electrónicas, que hacen que la respuesta sea inmediata.

Noticias Relacionadas