Viernes 26 de Abril de 2024 | 03:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2017

ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS JUDICIALES DEL PARAGUAY

Penúltima jornada del Diplomado Internacional Avanzado

Días pasados, la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos René Cassin, la Universidad Privada del Este con el apoyo de la Itaipú Binacional presentaron la penúltima jornada del Diplomado Internacional Avanzado “Nuevas Estrategias del Proceso Penal Paraguayo”. La actividad contó con una conferencia magistral a cargo del doctor Alberto Binder, quien habló sobre “Análisis Político Criminal y Proceso Penal”.

El doctor José Agustín Fernández brindó las palabras de apertura al diplomado que se desarrolló en  Salón Auditorio situado en el Primer Piso del Palacio de Justicia. Destacó la presencia del presidente del gremio de magistrados, Ángel Daniel Cohene, el vicepresidente, Augusto Salas, la vicepresidenta, Jazmín Cáceres, la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Liliana de Bristol, la directora del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), María Victoria Rivas y miembros de la secretaría académica.

En tanto, el disertante argentino Alberto Binder manifestó que con estos temas “tocamos órganos de persecución penal, el Ministerio Público y la Policía cuando trabajan en una investigación, las herramientas que permitan enfrentar los fenómenos de criminalidad con mayor eficiencia”. Prosiguió indicando que “en los últimos años se han desarrollado un conjunto de trabajos conceptuales como análisis político criminal que lo que busca es perfeccionar el modo de hacer  planes de políticas criminales y persecución penal para una mejor justicia”.

Cabe mencionar, que este Diplomado Internacional Avanzado está organizado por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay dentro del programa de capacitación de sus asociados. Va dirigido ya sean magistrados y estudiosos del derecho, que también pudieron visualizar en vivo la transmisión por el canal de YouTube de la AMJP.

Noticias Relacionadas