Viernes 26 de Abril de 2024 | 23:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2017

SEGUNDA JORNADA DE CICLO DE CONFERENCIAS

Trataron Sistema Interamericano de Derechos Humanos en curso

En la víspera se llevó a cabo la segunda jornada del Ciclo de Conferencias sobre “Derechos humanos con énfasis en control de convencionalidad”, que es organizado por la Corte Suprema de Justicia, a través de su Dirección de Derechos Humanos. En la ocasión el doctor Marcelo Torres Bóveda estuvo hablando sobre “El Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

La disertación estuvo enfocada en el sistema de protección de los derechos humanos en el ámbito interamericano. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un órgano autónomo que entre sus normas principales propugna proteger y promover la observancia de los derechos humanos en los estados que son segmentarios del Pacto de San José de Costa Rica”, resaltó el doctor Marcelo Torres.

Destacó que el sistema interamericano garantiza el acceso a la justicia a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta actividad, dirigida a magistrados/as, funcionarios judiciales y estudiantes de derecho, se realiza en el Salón Auditorio del 1er Piso del Palacio de Justicia. Así también, la charla fue transmitida vía videoconferencia con la Circunscripción Judicial de Concepción.

El evento prosigue el próximo miércoles 28 con el tema sobre “El control de convencionalidad en el Sistema Interamericano”, a cargo de la doctora Elodia Almirón.

Noticias Relacionadas