Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JUNIO DE 2017

MAESTRÍA EN INTERPRETACIÓN Y ARGUMENTACIÓN JURÍDICA

Informan sobre convocatoria para capacitación de jueces

Esta mañana en la sala del Pleno de la máxima instancia judicial, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, recibió a una comitiva de la Asociación de Jueces del Paraguay encabezada por su presidente, Delio Vera Navarro, que acompañó a los representantes de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, doctores Javier Aga y Rodolfo Vigo. La visita fue para informar e invitar a la Maestría sobre Interpretación y Argumentación Jurídica que se hará en la ciudad de Santa Fe a fines de octubre de este año.

En el marco de un convenio firmado entre la Asociación de Jueces del Paraguay  (AJP) y la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, ambas instituciones organizan la convocatoria para la Maestría sobre Interpretación y Argumentación Jurídica a ser dictada en la sede de la mencionada casa de estudios en la ciudad de Santa Fe.

Por lo mismo, en la fecha se realizó el lanzamiento oficial de la actividad mediante una reunión con la máxima autoridad judicial, Luis María Benítez Riera, en la que le expusieron los objetivos y alcances de la capacitación.

Básicamente se busca fortalecer la presencia de la universidad con alumnos del Poder Judicial de Paraguay y se tiene previsto dictar en cuatro semanas intensivas por dos años, mencionó el doctor Rodolfo Vigo, director académico del Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina.

Asimismo, señaló el doctor Javier Aga, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, que la intención es firmar un convenio marco con la Corte Suprema de Paraguay y la Universidad Nacional del Litoral de Argentina, de manera a crear un vínculo y trabajar conjuntamente con distintos temas del quehacer de la justicia.

Violencia de género, intolerancia, narcotráfico y derechos humanos son algunos de los temas en común entre Paraguay y Argentina, y que están en el interés de solución de ambos países, indicó el doctor Aga, por lo que son puntos prioritarios en la agenda de la facultad.

Mayores detalles de la convocatoria o datos sobre la maestría, comunicarse con la secretaría de la Asociación de Jueces del Paraguay al (021) 482815 o (0986) 206000.

Noticias Relacionadas