Viernes 26 de Abril de 2024 | 18:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2017

SE INTERIORIZARON ACERCA DE LA EVOLUCIÓN DEL DERECHO PENAL

Alumnos de CDE visitaron la sede judicial capitalina

La Secretaría de Educación en Justicia recibió esta mañana a estudiantes de Derecho de Ciudad del Este. Durante la visita los futuros profesionales conocieron la labor de distintas dependencias del recinto judicial. Así también dialogaron con un camarista, quien les manifestó que existe una evolución del derecho penal, ya que se han introducido nuevas leyes.

En el marco del módulo "La Justicia nuestra meta" estudiantes del cuarto año de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional del Este, de Alto Paraná, concurrieron a la sede judicial de Asunción a los efectos de interiorizarse sobre la administración de la justicia.

Los visitantes primeramente dialogaron con la doctora Gladys Alfonso, titular de la Dirección de Mediación, quien les mencionó que este método es complementario de la función del juez y se promueve todo el tiempo en que los asuntos transigibles sean tratados a través de Mediación. Asimismo, refirió cuáles son las ventajas de acudir a este servicio para la resolución de cualquier tipo de conflictos.

Resaltó que están trabajando sobre todo con los que no tienen acceso directo a la justicia como por ejemplo las personas en situación de encierro y especificó que en Ciudad del Este trabajan en el reclusorio de las mujeres, sobre todo asistiendo en el ámbito de niñez colaborando para los procesos de asistencia, régimen de relacionamiento y filiación.

Este programa de visitas también contempló la exposición de la abogada Silvia Cabañas Ojeda, Máster en Propiedad Intelectual, quien explicó acerca de la finalidad de esta dependencia dentro del Poder Judicial, la cual brinda asesoramiento a los magistrados y funcionarios en general sobre esta rama del Derecho.

Además, resaltó que en nuestro país la protección a la propiedad intelectual es indispensable, es importante que sobre todo los futuros abogados vayan conociendo sobre esta materia. "Un país no puede salir adelante sin esa protección ya que engloba empresas, inversión, creatividad porque es la esencia misma del ser humano, la creación debe estar protegida y por sobre todo debe ser respetado ese derecho", puntualizó la alta funcionaria de la Dirección de Propiedad Intelectual de la institución.

Los futuros abogados también dialogaron con el camarista Pedro Mayor Martínez, miembro del Tribunal de Apelación Penal, quien se refirió sobre el sistema penal actual del país explicando algunas diferencias  al sistema que regía anteriormente. Al respecto refirió que existe una evolución del derecho penal ya que se han introducido nuevas leyes. Por último pidió a los alumnos ser siempre críticos a modo de lograr mejorar constantemente el sistema.

Noticias Relacionadas