Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE AGOSTO DE 2017

EN EL MUSEO DE LA JUSTICIA

Presentan Diplomado en Memoria Histórica

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, el Círculo Intercultural y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF) realizaron esta mañana la presentación del “Diplomado en Memoria Histórica, Derechos Humanos y Cultura de Paz”, en la sala de reuniones del Museo de la Justicia, ubicado en el Poder Judicial de Asunción.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, quien agradeció la presencia de todas las autoridades e indicó que la memoria histórica de la República sigue siendo de gran importancia dentro de la sociedad paraguaya.

El director del ISEHF, doctor Gabriel Isaurralde, manifestó que dicha organización “es una institución que ha apostado a la educación, como una herramienta fundamental para el cambio, para aprender a pensar y aprender a servir. Hemos educado a varias generaciones en la conciencia crítica, la responsabilidad social y personal”.

Así también, el coordinador del Círculo Intercultural, licenciado Aldo Pelli, expresó su gratitud por la invitación en el lanzamiento del mencionado diplomado y señaló que “este no es un archivo de víctimas solamente, no es solo un sector de la población, este es la memoria de la sociedad paraguaya y debemos abrirla al mundo para construir y aprender la memoria y parte de la construcción social del tiempo y la manera de relacionarlo con el pasado, enmarca la posibilidad y sentido del futuro”.

Por su parte, la ministra de la máxima instancia judicial doctora Miryam Peña agradeció a todos los presentes para dicha presentación y manifestó que “desde la Corte Suprema de Justicia estamos haciendo un esfuerzo para lograr la paz ciudadana”.

Cabe resaltar que dicha presentación tuvo lugar en la sala de reuniones del Museo de la Justicia, en la sede del Poder Judicial de Asunción.

Noticias Relacionadas