Viernes 26 de Abril de 2024 | 01:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2017

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Continúa capacitación sobre Derecho Penal

Prosiguió el taller sobre diplomado en derecho penal y procesal penal, en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción, actividad dirigida a profesionales del derecho.

El curso sobre Derecho Penal y Procesal Penal que se viene realizando en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción tiene el objetivo de capacitar a los profesionales del derecho de modo a ofrecer una mejor atención a la ciudadanía en lo que refiere al acceso de la justicia.

El primer módulo de esta capacitación finalizó en esta semana y abarcó sobre el tema de Medidas Cautelares y Control Judicial, que estuvo a cargo del doctor Pedro Mayor Martínez.

En esta ocasión el disertante explicó lo siguiente: “En estas últimas clases estamos posicionando ya los temas en controversia criminalista, controversia por la manera como los abogados requieren y discrepan sobre la forma como los jueces resuelven y controversia porque los jueces resuelven de manera diferente en casos diferentes; eso implica la necesidad de una revisión estructural y de gestión por parte del Poder Judicial”.

También señaló: “Por sobre todo en este ámbito lo que hacemos es poner en evidencia aquellas cuestiones que pueden ser malas praxis judicial y aquellas que pueden ser malas interpretaciones normativas, de tal forma de ir abonando el terreno para transparentar por lo menos el procedimiento penal y, consecuentemente, dar los elementos de juicio necesarios para que el operador pueda tener esas herramientas y los jueces los elementos legales”.

Cabe mencionar que esta charla estuvo organizada por el Centro Internacional de Estudios judiciales (CIEJ) y el Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (ISEHF), asimismo esta jornada fue transmitida por videoconferencia a la Circunscripción Judicial de Itapúa, en Encarnación.

Noticias Relacionadas