Miércoles 24 de Abril de 2024 | 17:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE DICIEMBRE DE 2017

EN EL GRANADOS PARK HOTEL

Corte participó de exposición de experiencias del Mecip

La titular de la Dirección de Gestión Organizacional de la máxima instancia judicial, licenciada Nelly Burgos, participó ayer de la Exposición de Experiencias en el Diseño e Implementación del Mecip, en el marco del lanzamiento de las “Normas y Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno” – Usaid/Ceamso y la Contraloría General de la República. La actividad se desarrolló en el Hotel Granados Park.

En la víspera se realizó la exposición de experiencias en el diseño e implementación del Mecip, en el marco del Lanzamiento de las "Normas y Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno” –Usaid/Ceamso y Contraloría General de la República, en la que fueron protagonistas la Corte Suprema de Justicia y el Hospital de Trauma.

En ese sentido, la encargada de la Dirección de Gestión Organizacional (DGO), Nelly Burgos, en representación de la máxima instancia judicial, presentó el desarrollo e implementación de las tareas asignadas en conjunto con el Consejo de Administración Judicial, en las cuales se contó con la participación de magistrados, directores y la significativa cooperación de Usaid, quien han asistido a las instituciones en una primera etapa bajo el programa Umbral, actualmente bajo el programa de Democracia y Gobernabilidad.

La alta funcionaria destacó que dentro del organismo judicial se ha instalado la cultura de planificación, de la organización y del control; este último que parte del autocontrol, el cual proporciona empoderamiento en distintos niveles para el logro efectivo de objetivos estratégicos y operativos, y, lo más importante, en un marco de mantenimiento y mejoramiento continuo.

Durante su ponencia resaltó la construcción de los estándares en el ámbito jurisdiccional, específicamente en el fuero Civil y Comercial de los turnos 1° y 14°, completamente diseñados sobre la base de todos los procesos y subprocesos del fuero mencionado.

Así también, mencionó los productos intangibles como el trabajo en equipo, la empatía y compromiso con la responsabilidad del cliente/servidor interno en la cadena de valores para lograr los objetivos en tiempo y forma. A modo de referencia, se realizaron 286 reuniones de trabajo que hacen 2.283 horas, con más de 170 personas involucradas.

Por último, la licenciada Burgos instó a todos a abrazar las normas de requisitos mínimos para un sistema de control interno, “Hoy día, mediante el duro MECIP 2008, podemos administrar con mayor solvencia y bajar nuestra realidad sin faltar a los sustancial”, asintió la responsable de la DGO.

Noticias Relacionadas