Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE DICIEMBRE DE 2017

CON PRESENTACIONES ARTISTICAS

Recuerdan 25 años del hallazgo del Archivo del Terror

En conmemoración de los 25 años del hallazgo de Archivo del Terror se realizó hoy la apertura de una intervención artística a cargo de Osvaldo Salerno y la proyección del documental “Los Secretos del General”. La actividad que se llevó a cabo en el Museo de la Justicia, contó con la presencia del doctor José Agustín Fernández, director del Museo.

Con el objetivo de evitar que se repitan historias de este tipo y defender la libertad, el Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos llevó a cabo diversas actividades para conmemorar el 25 aniversario del descubrimiento del Archivo del Terror.

Durante el acto de recordación de aquel histórico hallazgo, el director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández recordó cómo se dieron los hechos aquel 22 de diciembre de 1992 e instó a seguir trabajando para despertar conciencia y evitar que se vuelvan a repetir este tipo de historias en nuestro país.

Expresó, además que el hallazgo de los documentos marcó un antes y un después de los Derechos Humanos en el Paraguay y  destacó que el Archivo fue reconocido como patrimonio universal por la UNESCO y sirvió de esclarecimiento para muchos procesos de violaciones de derechos.

Este 22 de diciembre se conmemoraron 25 años del hallazgo de los documentos que pasaron a conformar el Archivo del Terror, cuya comitiva judicial encargada del operativo estuvo encabezada por los jueces José Agustín Fernández y Luis María Benítez Riera, actual presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el acto, también se proyectó el documental “Los secretos del General”, y el artista plástico Osvaldo Salerno presentó una obra referida a la libertad. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio