Martes 16 de Abril de 2024 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2018

PLAN OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2018

Realizaron una reunión general con mediadores

La Dirección de Mediación del Poder Judicial realizó una reunión general con mediadores de la capital y responsables de las 23 oficinas de las diferentes Circunscripciones Judiciales del interior del país para presentar el Plan Operativo Anual Ejercicio 2018.

Durante el encuentro se planificaron las actividades a ser desarrolladas durante el año 2018 conforme a los objetivos y líneas de acción del Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Corte Suprema de Justicia 2016-2020, que en su Objetivo Estratégico (OE.10) establece: “Fortalecer los Mecanismos de Resolución de Conflictos”, para la optimización del servicio que presta la Dirección de Mediación en la Capital e interior del país.

En ese sentido, se establece además la capacitación de todos los mediadores para una buena articulación y organización del sistema de trabajo en el funcionamiento administrativo de las oficinas de mediación de todas las circunscripciones judiciales del país. El objetivo es instaurar los mecanismos de solución de conflictos en la sociedad paraguaya como una herramienta efectiva para la vigencia de la cultura de la paz.

Cabe destacar que el mencionado plan cuenta con el visto bueno de la ministra encargada de la Dirección de Mediación, doctora Gladys Bareiro de Módica, aprobado por Acta Nº 2 del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia en fecha 12 de febrero del corriente año.

Noticias Relacionadas