Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2018

REUNIÓN SOBRE REFORMA PENITENCIARIA

Ministros con autoridades del Ministerio de Justicia

Esta mañana el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, acompañado de las ministras vicepresidentas, Alicia Pucheta y Miryam Peña, participaron de una reunión con autoridades del Ministerio de Justicia, que tiene por objetivo analizar una reforma del sistema penitenciario.

En pos de promover una reforma integral del sistema penitenciario, autoridades de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia mantuvieron una reunión, la misma se desarrolló en la sala del pleno de la máxima instancia judicial.

El consultor y experto internacional en sistemas penitenciarios Roberto Santana afirmó que quedó muy satisfecho luego de la reunión, ya que durante la misma se pudo apreciar el espíritu positivo y colaborativo en las autoridades participantes.

Por otra parte, Santana explicó que la reforma no puede ser asumida por un solo componente del Estado, sino que requiere del esfuerzo armónico positivo de todos los poderes estatales, como así también de la sociedad misma.

De la reunión en representación del Ministerio de Justicia participaron el ministro de Justicia, Ever Martínez; el viceministro de Justicia, Weldon Black; el responsable del despacho de la dirección de Política Criminal, Joaquín González; y el consultor y experto internacional en sistemas penitenciarios Roberto Santana.

Noticias Relacionadas