Miércoles 20 de Junio de 2018 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE MARZO DE 2018

PENAL UBICADO EN EL DISTRITO DE CAMBYRETÁ

Autoridades judiciales, con internos de Encarnación

En cumplimiento del mandato constitucional de supervisar y controlar establecimientos penitenciarios, los ministros de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Gladys Bareiro de Módica se encuentran realizando una visita a la Penitenciaría Regional de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Durante la jornada, se realizarán entrevistas a personas privadas de libertad para verificar sus causas penales.

La actividad forma parte del plan anual de visitas carcelarias de la Corte Suprema de Justicia, además, permite la agilización de la tramitación de los expedientes de los recluidos en la penitenciaría con una atención personal a cada interno e interna, de manera a hacer realidad el acceso a la justicia y lograr la disminución de la morosidad judicial.

Una importante cantidad de internos de la Penitenciaría Regional de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa, podrán expresar sus inquietudes de manera directa a los representantes del máximo tribunal durante las entrevistas realizadas por las mismas autoridades judiciales para la actualización procesal de los internos.

El objetivo de estas visitas, que vienen realizándose en varias penitenciarías del país, es que los magistrados, abogados y defensores públicos se pongan al tanto de la situación procesal de los reclusos, para luego tomar las medidas legales correspondientes.

Cabe destacar que 35 internos serán atendidos por las autoridades judiciales, (22 hombres, 6 mujeres y 7 indígenas).

Noticias Relacionadas