Martes 19 de Marzo de 2024 | 04:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JUNIO DE 2018

ACTIVIDAD SE DESARROLLÓ EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Realizaron jornada sobre el Código de Ética Judicial

La importancia del Código de Ética Judicial en la responsabilidad del servidor público, fue el tema de análisis hoy en el marco de una jornada dirigida a funcionarios judiciales. La actividad forma parte de un programa que emprende la Corte Suprema de Justicia, con el propósito de mejorar el servicio a la ciudadanía basado en un compromiso ético bien enmarcado.

El taller sobre Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales y Reinducción con enfoque de la Ética Judicial, tiene por finalidad que el funcionariado tenga el conocimiento de su  rol constitucional  como servidor público. La jornada está organizada por la Oficina de Ética Judicial, con el acompañamiento de la División de Inducción, dependiente del Departamento de Admisión de la Dirección de Desarrollo de la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

“El funcionario tiene que ser un servidor y una servidora judicial”, manifestó durante su disertación, Marcelo Jara Ramírez, jefe de la División de Inducción, al referirse sobre el punto en el taller, que se desarrolló en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción.

Además, apuntó que “eso significa que tenemos que conocer lo que la Constitución Nacional dice con respecto a los funcionarios judiciales que se encuentran al servicio del país”. Por lo tanto, “tiene que ser un servicio de excelencia, tanto, en el ámbito jurisdiccional como técnico administrativo y registral”, agregó.

Entre los temas abordados en la actividad fueron, el “rol del servidor y servidora judicial”, “acuerdos y compromisos éticos de los funcionarios” y “licencia y marcaciones”.

La abogada Gabriela Gill Ríos, responsable de la Oficina de Ética Judicial y Oscar Arguello, del Departamento de Personal, también estuvieron como disertantes en la jornada, que estaba dirigida a funcionarios del Departamento de Patrimonio y la Dirección de Mediación.  

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio