Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE JUNIO DE 2018

EN CAAGUAZÚ

Se realizó taller de capacitación sobre derechos de la infancia

En marco del ciclo de actividades relacionadas a derechos de la niñez y adolescencia, encabezado por la Dirección de Derechos Humanos, en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de la Circunscripción Judicial de Caaguazú y  la cooperación de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS), se desarrolló una jornada formativa a distintos referentes locales en vista a la mayor protección de la infancia como grupo en condición de vulnerabilidad.

El programa denominado “Llegando a las Comunidades con Talleres de Capacitación”, la Circunscripción Judicial de Caaguazú organizó la jornada con énfasis en maltrato, abuso y trabajo infantil en la localidad de José Domingo Ocampos (242 km de Asunción), con participación de representantes de diferentes instituciones locales, resaltando la presencia de estudiantes secundarios. El propósito principal consistió en trasmitir información fundamental que protegen los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como las instancias para denunciar hechos que violen estos derechos.

La disertación de la jornada estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y Adolescencia de Coronel Oviedo, Elsa Sanabria y la psicóloga forense, Felisa Álvarez de Coronel Oviedo, quienes abordaron temas con relación al maltrato y abuso infantil. Asimismo, tomó intervención la Directora de Protección a la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Natalia Sosa y la Coordinadora del Área de Niñez de la Dirección Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Alba Arriola. 

Tomaron activa participación los operadores de justicia de la zona, el Juez de Paz de José Domingo Ocampos, Gustavo Estigarribia; Juez de Paz de Mariscal López, Aldo Hernán Barrios; y la Jueza de Paz de Tembiaporã, Nélida Pico.

Cabe resaltar que esta actividad se encuentra en funcionamiento desde el mes de abril, siendo así, la quinta jurisdicción en recibir esta jornada de capacitación sobre los derechos de la infancia.

Noticias Relacionadas