Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2018

EN LA SEDE JUDICIAL DE ITAPÚA

Capacitaron sobre Acuerdos y Compromisos Éticos

Días pasados se realizó la jornada de capacitación sobre “Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales” y la “Reinducción con enfoque en la Ética Judicial”, a cargo de la Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia. La actividad tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Itapúa, ciudad de Encarnación.

El curso declarado de interés institucional por la Corte Suprema de Justicia, según la Resolución N° 7.128, contó con la participación de más de 200 funcionarios de la Circunscripción Judicial de Itapúa.

La capacitación sobre "Acuerdos y Compromisos Éticos de los Servidores Judiciales" y "Reinducción con enfoque en la Ética Judicial", a cargo de la Oficina de Ética Judicial y el Departamento de Capacitación y Desarrollo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la máxima instancia judicial se realizó el pasado miércoles 4 de julio del corriente año, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de la ciudad de Encarnación.

En este sentido, las disertaciones estuvieron a cargo del equipo de alto desempeño Ético, del jefe de la División de Inducción, Marcelo Jara y la jefa del área de Consultas de la Oficina de Ética Judicial, Alicia Velázquez. Durante la actividad se abordaron temas relacionados al Rol del Servidor Judicial, Reinducción con enfoque en la Ética Judicial así como los Acuerdos y Compromisos Éticos.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Elsa Isabel Ketermann, manifestó estar agradecida con las autoridades judiciales por respaldar la  realización de capacitaciones que aportarán en favor a las acciones éticas que implementarán los funcionarios de Itapuá  para lograr un mejor servicio de justicia.

Según indica la dependencia, la próxima  jornada de capacitación será el  miércoles 18 de julio del año en curso, en la sede de la Circunscripción Judicial de Guairá.

Noticias Relacionadas