Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE JULIO DE 2018

BUSCAN FORTALECER CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Capacitan a facilitadores sobre prevención de drogas

La Corte Suprema de Justicia, en el marco del fortalecimiento del programa del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, propició hoy una jornada de capacitación sobre la enfermedad adictiva, marihuana medicinal y no medicinal, así como de los tratamientos del uso problemático del alcohol y otras drogas. De la actividad participaron facilitadores de todos los departamentos del país y se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo del curso conforme al programa era capacitar a los facilitadores judiciales en la importancia de la prevención del uso de las drogas y sobre los avances en el tratamiento de la enfermedad adictiva a la marihuana y alcohol. La actividad desarrollada forma parte de un convenio firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). 

Los temas abordados durante la jornada fueron  la enfermedad adictiva, la marihuana medicinal y no medicinal, los tratamientos del uso problemático de alcohol y otras drogas, mecanismos de prevención, detección precoz y su intervención dentro del marco jurídico y médico.

Entre los expositores en el curso se encontraban el doctor Hugo Moreno, embajador de Panamá en Paraguay; Graciela Barreto, de la Dirección General de Reducción de la Demanda de la Senad; el médico José Cardozo, Zoraida Olguín, jueza de Paz del distrito de San Roque, y el abogado Carlos Duarte, coordinador del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales por Capital.

“Es importante dar a los facilitadores información muy actualizada y por sobre todo práctica, ya que los mismos son promotores de la cultura de la legalidad, que significa manejar los valores, cumplir los valores comunitarios y las reglas establecidas”, dijo Graciela Barreto, funcionaria de la Senad  

“Existe legislación para cada droga en nuestro país, por ende los facilitadores deben conocer esa legislación para poder asesorar con propiedad y efectividad”, agregó la funcionaria. El curso se desarrolló en el Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas