Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE JULIO DE 2018

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS JUDICIALES

Se habilita inscripción para curso sobre Derecho Registral

Con el objetivo de brindar capacitaciones que beneficien al profesional e interesados en ofrecer un servicio optimizado en las funciones que correspondan, el Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia organiza el curso de “Actualización en Derecho Registral Aplicado”, que se llevara a cabo el jueves 26 y viernes 27 de julio del año en curso. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

La capacitación con énfasis en “Actualización en Derecho Registral Aplicado”, a cargo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia, se realizará el  jueves 26 y viernes 27 de julio del corriente año,  y está dirigida a operadores del área jurisdiccional, abogados y funcionarios del registro de instituciones públicas y privadas vinculadas al área inmobiliaria.

Según informaron, la jornada contará con la disertación de la directora del Registro Inmobiliario, abogada Mercedes Vera de Auada, y del decano del Colegio Notarial de Canarias de España, doctor Alfonso Cavallé Cruz.

Durante el desarrollo del curso se abordarán temas como el proceso registral y sus particularidades; las anotaciones y las medidas cautelares con reflejo registral; la calificación de algunos contratos en particular; el régimen de nulidades en el ámbito registral; la relación del Registro con el Catastro; y las personas jurídicas y su vinculación inmobiliaria.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos San Francisco Javier (ISEHF).

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos (021) 496-821 y (0992) 859-494 o ingresando a la página  www.cabfer.com.py.

Noticias Relacionadas