Jueves 25 de Abril de 2024 | 06:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2018

SOBRE INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA

Titular de la SEG participa en mesa de trabajo

Días pasados se presentó el informe de la primera fase de “Rutas de intervención interinstitucional para la atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual y a niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual”. La actividad se desarrolló en el Hotel Cecilia de Asunción con la presencia de referentes de diversas instituciones del Estado. Como representante del Poder Judicial participó la titular de la Secretaría de Género (SEG), Silvia López Safi.

Con la finalidad de ofrecer asistencia integral a las víctimas de abuso sexual en las primeras 72 horas de ocurrido el hecho, se trató sobre la implementación piloto de estas rutas y posterior oficialización a nivel nacional, que se prevé para el próximo año.

La jefa del Programa Nacional para la Prevención y Atención Integral de mujeres, niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, María Elena León, comentó que la ejecución del proyecto se encuentra en planes de definición, así como los territorios que serán seleccionados para el efecto. Para ello, tendrán en cuenta los datos estadísticos provenientes de las instituciones involucradas.

En ese sentido, la responsable de la SEG, Silvia López Safi, informó que como integrante de la mesa de trabajo asumen el compromiso de difundir la información en los viajes previstos para la sensibilización y capacitación de la Ley Nº 5.777/2016.

Cabe resaltar que además participaron de la mesa de trabajo los referentes del Ministerio de Salud, de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Senadis. Así también del Ministerio de la Mujer, Ministerio Público, Ministerio de Defensa Pública, Ministerio del Interior, MEC, UNFPA, entre otros.

Noticias Relacionadas