Lunes 29 de Abril de 2024 | 09:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE DEL PALACIO DE GOBIERNO

El presidente de la Corte Suprema firmó el acta de compromiso en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Con presencia del titular de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, este lunes se llevó a cabo la firma del Acta de Compromiso de la Ley N° 5777/16. Fue en la sede del Palacio de Gobierno, en reunión convocada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En el Salón Independencia del Palacio de Gobierno tuvo lugar la ceremonia de firma del acta de compromiso de la Ley N° 5777/16, en el marco del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y en representación del Poder Judicial estuvo el titular de la Corte Suprema, doctor César Diesel. Además participaron la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano Flores; y el coordinador residente de la ONU en la República del Paraguay, Mario Samaja.

Estuvo como presentadora de estudios de casos de feminicidio en Paraguay, Marcela Zub Centeno, consultora investigadora.

Cabe recordar que la Ley Nº 5777/16, de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, busca visibilizar una forma extrema de violencia vinculada con la desigualdad estructural que afecta a las mujeres por razones de género, es decir, por ser mujer.

Noticias Relacionadas