Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2009

POR NO HABER VINCULOS ENTRE LOS ACUSADOS Y EL HECHO

Juez Delgado liberó a detenidos por el fallido asalto en el banco Visión

El juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado dispuso en la mañana de ayer la libertad de tres detenidos por el frustrado asalto ocurrido en febrero pasado en una de las sucursales del Banco Visión. Según el magistrado, la decisión fue tomada por que en la carpeta fiscal no se demuestra nexo entre los hechos y los ahora liberados quienes de todos modos seguirán siendo investigados.

Luego de haber permanecido por aproximadamente 40 días en la cárcel de Tacumbú los ex policías Germán Leguizamón, Inocencio Dávalos y Óscar Benítez fueron liberados. Así lo dispuso el juez penal de Garantías, doctor Oscar Delgado.

 

Los ahora liberados fueron acusados por su supuesta participación en el fallido robo en la sucursal del Banco Visión ocurrido en pasado 10 de febrero en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

 

Según el magistrado, está decisión que fue puesta en acción inmediatamente luego de la audiencia, se da tras comprobarse que los mismos no participaron del fallido atraco a la entidad bancaria.

 

“No existen elementos contundentes que implican a estas personas en el ilícito cometido” manifestó, el magistrado. Los liberados anunciaron que accionarán judicialmente contra la institución policial por mal procedimiento.

 

De todos modos los ahora puestos en libertad, deberán cumplir ciertas medidas  restrictivas dispuestas por el juzgado hasta que finalice la investigación fiscal a cargo de funcionario del Ministerio Publico Javier Sapena.

Noticias Relacionadas