Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2022

EN CONMEMORACIÓN DEL OCTUBRE ROSA

Jornada de atención médica gratuita en la Plaza de la Justicia

Esta mañana en la Plaza de la Justicia se lleva a cabo la jornada de atención médica dirigida a las funcionarias y usuarias en general, para hacer un llamado de concienciación sobre la importancia de la detección precoz de las enfermedades y de los controles médicos en conmemoración del Octubre Rosa. La actividad es organizada por la Secretaría de Género, que invitó al Proyecto Ciudad Mujer Móvil para brindar los servicios necesarios, los cuales estarán disponibles hasta este mediodía.

Mediante una invitación de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, el proyecto Ciudad Mujer Móvil acudió esta mañana en las inmediaciones del Poder Judicial para brindar los servicios de atención médica.

La directora de Articulación del Ministerio de la Mujer, Teresa Muñoz, informó que el citado proyecto acude a la invitación de la CSJ con la finalidad de acompañar el lanzamiento de la campaña Octubre Rosa. “En ese sentido hemos articulado con el Ministerio de Salud, que designó al Centro de Salud Nº 8 para hacer una jornada de atención médica dirigida a funcionarias y usuarias en general”, comentó.

El objetivo principal es hacer un llamado de concienciación sobre la importancia de la detección precoz de las enfermedades y de los controles; “estamos teniendo el acompañamiento de los profesionales médicos para los servicios como ecografías y Papanicolaou (PAP) que se harán con el móvil de Ciudad Mujer”, resaltó Muñoz.

Por su parte, el doctor Alfredo Rosa, director del Centro de Salud Nº 8, hizo hincapié en que están apoyando la causa con la presencia de médico clínico, ginecóloga y otros profesionales. En la fecha se realizarán test rápido, servicios de ecografías transvaginal y ginecológica, entre otros.

Cabe resaltar que además están prestando servicios la doctora Cristina Ramírez, ginecóloga; Diego Villalba, clínico, además del plantel de enfermería, que estarán aplicando a los interesados las vacunas contra el covid y la influenza, y además disponen de las regulares para niños. También está presente la nutricionista Mónica Gómez.

Noticias Relacionadas