Domingo 28 de Abril de 2024 | 18:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE OCTUBRE DE 2023

EN MARCO DE LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS AL OCTUBRE ROSA

En acto se conmemoró lucha contra el cáncer de mama y reinserción social de MPL

Con el objetivo de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y promover la reinserción social de mujeres privadas de libertad (MPL), la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) organizó este jueves 19 de octubre un acto en conmemoración del "Octubre Rosa", en el Salón Auditorio "Dra. Serafina Dávalos" del Palacio de Justicia de Asunción. Contó con la participación del ministro de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, entre otras autoridades.

El acto se realizó en marco del programa "Mecanismo de reinserción social para mujeres en situación de conflictos" que contó con una serie de actividades destinadas a resaltar la importancia de la reinserción social y apoyar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

La jornada comenzó con palabras de bienvenida a cargo de la jueza de Ejecución Penal Especializada en Crimen Organizado, Delitos Económicos y Corrupción, doctora Silvana Luraghi, quien abordó la importancia de los poderes del Estado en la supervisión y promoción de la reinserción de las personas privadas de libertad, así como el papel fundamental que desempeñan los jueces de Ejecución Penal en estos procesos, especialmente teniendo en cuenta las situaciones de vulnerabilidad que enfrentan algunas mujeres.

Asimismo, se procedió a la proyección de un documental que presentó los testimonios de mujeres privadas de libertad, que compartieron sus experiencias y perspectivas, inspirando a otras mujeres a continuar luchando contra el cáncer de mama y, al mismo tiempo, promoviendo la reinserción efectiva en la sociedad. Este enfoque integral busca no solo resaltar la lucha contra la enfermedad, sino también la capacidad de superación y reinserción de estas mujeres.

Por otra parte, como gesto de apoyo y reconocimiento a las mujeres que participan en el proceso de reinserción, se llevó a cabo la entrega de pequeños presentes artesanales elaborados por las mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario "Casa del Buen Pastor", que, a su vez, simbolizan la determinación de contribuir positivamente a la sociedad.

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Coordinación General de Justicia Penitenciaria, busca no solo la justicia, sino también la inclusión y el empoderamiento de las mujeres, recordando la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en nuestra sociedad.

Asistieron, el presidente de la Asociación de Magistrados del Paraguay, Ángel Cohene; autoridades del Centro Penitenciario Buen Pastor; como así también, directores de Recursos Humanos, Administración de Personal, Asuntos Jurídicos, Seguridad y Asuntos Internos, y Administrativa. Asimismo, contó con el apoyo de las juezas de Ejecución, doctoras Sandra Silveira, Sandra Kirchhofer y Luz Rossana Bogarín.

Noticias Relacionadas