Domingo 28 de Abril de 2024 | 17:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MAYO DE 2023

DISPONIBLE EN LA BIBLIOTECA VIRTUAL DEL PODER JUDICIAL

IIJ incorpora modificación al “Código Penal Actualizado y Concordado”

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, informa que se incorporó a su Biblioteca Virtual, con acceso libre y gratuito, una modificación en el  “Código Penal Actualizado y Concordado”.

Se trata de la disposición Antisicariato que promulgó el Poder Ejecutivo con la Ley N° 7062 “Que Modifica y Amplía los Artículos 8°, 105 Y 240 de la Ley N° 1160/1997 "Código Penal", y su modificatoria la Ley N° 3.440/2008, la cual incorpora el hecho punible de Sicariato”.

La normativa regula el hecho punible del sicariato modificando y ampliando el Artículo 105 del Código penal “Homicidio doloso” que a partir de la publicación de esta Ley consta de literales a) y b).

El material reúne la más actualizada versión del Código Penal que facilita el trabajo de los magistrados, profesionales abogados y demás auxiliares de justicia y operadores del sistema judicial. El material online es actualizado a medida que se incorporen nuevas disposiciones normativas relacionadas.

Los interesados pueden ingresar a la Biblioteca Virtual.

 

Noticias Relacionadas