Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MAYO DE 2023

PARA EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN JURÍDICA

Disponible base de datos de jurisprudencia en sitio web del Poder Judicial

Con los objetivos de fortalecer y establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a garantizar la información oficial de forma libre y gratuita, la Corte Suprema de Justicia informa que se encuentra disponible para la ciudadanía el Sistema de Información de la Jurisprudencia.

En ese sentido, se destaca que uno de los fines principales de esta herramienta digital es la provisión de información jurídica con textos de carácter oficial, accesible y de forma gratuita sin necesidad de usuario y/contraseña.

Esta base de datos es una herramienta para el análisis y la difusión de las resoluciones dictadas por las Salas que integran la Corte Suprema de Justicia a partir del año 1995 hasta la fecha, con sus textos oficiales, sistematizadas a través de la metodología de la sumarización e indización.

Cabe mencionar que también contiene criterios de búsquedas: simple y avanzada, normativa y jurisprudencia relacionada, en constante actualización en el sitio web por el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Corte Suprema de Justicia.

Puede ingresar al sistema en la web oficial del Poder Judicial o en este link

Videos

Noticias Relacionadas