Domingo 28 de Abril de 2024 | 04:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE AGOSTO DE 2023

ENTRE LOS TRABAJOS DE OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS

Habilitaron Cámara Gesell en Ciudad del Este

Con presencia del doctor César M. Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, así como de la vicepresidenta primera, doctora Carolina Llanes, se realizó el acto de habilitación oficial de la Cámara Gesell en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, para mejorar el acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad de la mencionada localidad.

La habilitación representa a los trabajos de optimización de los servicios brindados a los usuarios, con el fin de mejorar el acceso a la justicia y cumplir los objetivos propuestos en favor a los derechos de las personas.

En ese sentido, la puesta en funcionamiento de dicha herramienta podrá ofrecer a la comunidad la investigación y observación de hechos punibles, registro, exploración y análisis de la conducta humana, al igual que la declaración testimonial de niños, adolescentes y adultos vulnerables, presuntas víctimas de hechos punibles, a fin de evitar la revictimización.

Al respecto, la titular de la circunscripción judicial, abogada Juliana Giménez, brindó una explicación sobre la gran importancia de contar con la Cámara Gesell en el Poder Judicial, donde las magistrados participan de los anticipos jurisdiccionales, “con ello se logra tener una entrevista única a las víctimas, evitando la revictimización de las personas como aquellas que son víctimas de trata de personas, de hechos punibles contra la autonomía sexual y otros hechos en los que son víctimas niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

Acompañaron también en la jornada los vicepresidentes primero y segundo del consejo, abogados Efrén Giménez e Ybete Welter, respectivamente. Asimismo, se contó con la participación del fiscal general adjunto del Área X de Alto Paraná y Canindeyú, Jorge Sosa; la agente fiscal especializada contra la Trata de Personas de la zona, Vivian Coronel; y la defensora general, Lorena Segovia.

Noticias Relacionadas