Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE AGOSTO DE 2023

A CARGO DEL JUZGADO PENAL DE EJECUCIÓN DE CORDILLERA

Realizan control penitenciario en Penal de Emboscada

El magistrado Juan Bautista Silva Ucedo, la actuaria judicial Rosalba Cristaldo y funcionarios del juzgado Penal de Ejecución se constituyeron a la  Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua, con el objetivo de ejercer control del régimen penitenciario establecido en el Artículo 19, numeral 4 del Código de Ejecución Penal para la República del Paraguay.

La actividad fue con el objetivo de verificar el cumplimiento de la tutela jurisdiccional de carácter General ordenada a favor de 1509 internos en relación a provisión de alimentación adecuada y suficiente, además de observar las condiciones mínimas de habitabilidad de los pabellones y celdas de aislamiento, entre otros, cuyo informe será elevado a la Corte Suprema.

Cabe resaltar que el juzgado Penal de Ejecución de Cordillera fue habilitado hace 12 años en la Circunscripción, siendo el  juez Silva Ucedo su titular desde el inicio de funciones hasta la fecha.  En el año 2022 en la encuesta abierta de satisfacción a todos los usuarios de justicia de Cordillera, ordenada por la Corte Suprema de Justicia, este juzgado obtuvo resultados sobresalientes en cuanto al servicio judicial.

Noticias Relacionadas