Domingo 28 de Abril de 2024 | 11:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE AGOSTO DE 2023

FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA

Autoridades de la Corte Suprema y PNUD reafirmaron compromisos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, se reunió este miércoles con la directora de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Michelle Muschett y la representante residente de PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, a fin de renovar los compromisos asumidos para el desarrollo de acciones en el fortalecimiento de los servicios y acceso a la justicia.

El doctor César Diesel agradeció la presencia de representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y resaltó la importancia de “seguir construyendo un sistema de justicia que permita el fácil acceso a la misma y establecer mecanismos que brinden una atención de calidad para los ciudadanos de la República”.

La directora regional Michelle Muschett explicó que el objetivo principal de la reunión fue renovar y afianzar los compromisos asumidos con la Corte Suprema de Justicia en pos del fortalecimiento institucional.

“Nos encontramos aquí para reiterar nuestro compromiso y continuar trabajando de la mano para garantizar ese acceso a la justicia como eje fundamental en la consolidación de la democracia, que descansen sobre una base de gobernanza efectiva siendo este un prerrequisito fundamental para avanzar”, explicó Muschett.

Por su parte, la representante residente de PNUD en Paraguay, Silvia Morimoto, expresó que “tenemos muchas experiencias en varios países, la idea es reafirmar nuestro compromiso, pero también ofrecer nuestro apoyo en la expansión del acceso a la justicia planificada por la Corte Suprema para el área occidental del país”. 

Participaron del encuentro, el representante residente adjunto, Fernando Adames; y el coordinador del área de Gobernabilidad, Víctor Vidal. La reunión se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de la Capital.

Noticias Relacionadas