Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE AGOSTO DE 2023

MISIÓN DE LA UE PARAGUAY PRESENTÓ INFORME FINAL

Conversatorio sobre recomendaciones para futuros procesos electorales

Representantes de la Corte Suprema de Justicia participaron del conversatorio sobre recomendaciones para futuros procesos electorales. La actividad contó con la presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de la Unión Europea (UE). Se analizaron datos y compartieron recomendaciones de cara a elecciones futuras en nuestro país. La actividad se desarrolló en el Grand Salón del Hotel Sheraton de Asunción. 

Se realizó el conversatorio sobre recomendaciones para futuros procesos electorales, con la presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y representantes de la Unión Europea (UE). Representando a la máxima instancia judicial estuvieron presentes la abogada Cynthia Rico, jefa de gabinete del Pte. de la Corte Suprema, doctor César Diesel, y el abogado Julio Pavón, secretario de la Sala Constitucional. 

El encargado de abrir la actividad fue el eurodiputado y jefe de misión, Gabriel Mato, quien refirió que “volvemos a Paraguay para presentar el informe final de la misión que, al margen de un análisis exhaustivo de todo el proceso, contiene una serie de recomendaciones encaminadas a mejorar y unificar la legislación electoral y, a la vez, facilitar las condiciones para un óptimo proceso electoral como corresponde a un Estado de derecho y una democracia consolidada como es el caso de Paraguay”.

La representación de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), encabezada por el eurodiputado y jefe de misión Gabriel Mato, presentó el informe final sobre las elecciones generales y departamentales del 30 de abril de 2023 que contiene un análisis pormenorizado de todo el proceso electoral. 

En este informe la misión ofrece también 20 recomendaciones para mejorar futuros procesos electorales, basadas en los compromisos internacionales firmados por Paraguay.

El conversatorio se organizó en cinco mesas de trabajos integradas por autoridades de la Justicia Electoral y representantes de la Unión Europea y parlamentarios nacionales, en las que se llevaron a cabo discusiones, se analizaron datos y se compartieron recomendaciones de cara a elecciones futuras en nuestro país.

Noticias Relacionadas