Sábado 27 de Abril de 2024 | 08:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2024

EN EL MARCO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Conversatorio sobre los desafíos de las mujeres en entornos digitales

Este viernes 8 de marzo, se llevó a cabo un conversatorio sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en los entornos digitales en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El evento, titulado "La inteligencia artificial en el sistema de justicia y los desafíos de las mujeres en entornos digitales", fue encabezado por el renombrado jurista español, miembro de la Corte Suprema de Justicia de Madrid, doctor Joaquín Delgado Martín.

El panel estuvo conformado por el abogado Efrén Jiménez, vicepresidente primero del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y la abogada Fátima Huerta, Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Santa Rita, esta última actuando como entrevistadora. Juntos, dialogaron con el doctor Joaquín Delgado Martín sobre la inteligencia artificial en el sistema de justicia y los desafíos que enfrentan las mujeres en entornos digitales.

Sobre el punto, el doctor Delgado Martín, experto en transformación digital de la justicia, compartió su visión iberoamericana sobre cómo la inteligencia artificial está impactando en la sociedad.

El objetivo principal de esta jornada fue fomentar el debate en la comunidad jurídica paraguaya sobre estos temas de relevancia, con miras a planificar futuras conferencias virtuales o presenciales para promover una mayor familiarización de los magistrados y la ciudadanía en general.

Se adjunta el material completo del conversatorio:

Videos

Noticias Relacionadas